Frota la carne con bicarbonato y descubre el truco que le hace maravillas

La medicina natural está dotada con muchas recetas y trucos que cambian nuestra forma de actuar respecto a las enfermedades, malestares o padecimientos.

Los ingredientes pueden llegar a ser muy variados y a la vez efectivos, tal como el caso del bicarbonato de sodio, el cual puede servirnos para mejorar y curar cualquier aspecto negativo que tenga nuestro organismo.

La mayoría de las personas posee este ingrediente para emplearlo en diferentes remedios caseros, sin embargo, hay un aspecto gastronómico en que el bicarbonato de sodio puede actuar y es en la carne.

Truco con bicarbonato de sodio para darle sabor a la carne

Si bien muchas personas colocan una pizca de bicarbonato en sus comidas para diferentes fines, lo mejor será frotar una buena cantidad de este ingrediente en la carne como una medida para sustituir al adobo y los cubitos de especias.

Una vez que le hayas untado suficiente bicarbonato de sodio, deja que la carne repose en tu nevera de 3 a 5 horas aproximadamente y luego procedes a cocinarla como de costumbre. Notarás que para el momento de su cocción, esta estará mucho más blanda de lo usual y su sabor va a intensificarse.

Otros trucos que pueden emplear con el bicarbonato de sodio

Ablandar los granos y frijoles

Existen ocasiones en las que los granos son demasiado duros y se mantienen horas y horas sobre el fuego. Si quieres ablandarlos de manera rápida, solo tienes remojar los granos en suficiente agua y agregar una cucharada de bicarbonato de sodio por 1 o dos horas, luego procedes a cocinarlos y verás que en poco tiempo estos estarán muy suaves listos para ser consumidos.

Salvar las flores que se están marchitando

Coloca la planta que se está muriendo en una maceta con tierra, abono, agua y un poco de bicarbonato, de esta manera le proporcionas una buena cantidad de nutrientes que harán que reviva en poco tiempo.

Antitranspirante

Mezcla bicarbonato de sodio con agua, así crearás una pasta suave, llegados a este punto, la untas en tus axilas y la frotas bien para que penetre en tu piel.

El mismo día de la aplicación notarás cambios favorables en tu cuerpo, pues tendrás un olor neutro, no vas a transpirar y tu PH va a regularse. Hay personas que en vez de mezclarlo con agua lo hacen con limón, lo importante aquí es no exponerse al sol porque puedes crear manchas.

Eliminar el acné

Elabora una pasta de bicarbonato de sodio con aceite de coco, almendras o jugo de limón. Vas a lavar tu rostro con agua tibia, la secas delicadamente con una toalla y extiendes la mascarilla por todo tu rostro de manera circular y con masajes suaves. No la retires hasta el día siguiente y repite la acción todos los días hasta que el acné haya desaparecido.

¿Te ha interesado el contenido de este post y quieres llevarlo a cabo? Déjanos tus resultados en la sección de comentarios y comparte la información en tus redes sociales.Frota la carne con bicarbonato y descubre el truco que le hace maravillas

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *