Las 9 magníficas virtudes del aguacate

El aguacate no sólo es alimento versátil, sino que está lleno de beneficios para nuestra salud.

Los beneficios y la composición nutricional del aguacate (la palta).

1. Una fruta rica en fibras

Un medio aguacate (aproximadamente 100 gramos netos) proporciona 5 gramos de fibra, lo que es casi el 15% de los requerimientos diarios que tenemos que consumir.

2. El aguacate es rico en buena grasa

Esta fruta contiene 16% de grasas, las cuales no sólo son responsables de su buen sabor, sino que también nos dan grandes beneficios.

3. Riqueza en vitaminas y minerales

El aguacate es una valiosa fuente de vitaminas y muchos minerales, como el ácido fólico, vitaminas E y C, potasio, magnesio, zinc y manganeso.

Los beneficios del aguacate

1. Una buena fruta para el corazón

Contiene Omega 9 el cual favorece la reducción del colesterol malo (LDL), evitando problemas cardíacos. Además, sus compuestos son nutritivos para el corazón además de limpiar el colesterol, absorben los carbohidratos.

2. Ayuda a combatir el estreñimiento

Como hemos visto, el aguacate es rico en fibra. Con 5,18 gramos de fibra por 100 gramos de carne, tiene un contenido interesante que favorece la regulación del sistema digestivo, evitando así el estreñimiento.

3. El aguacate es bueno para vista

El aguacate es una de las frutas más ricas en luteína. Esta sustancia mantiene tus ojos en buen estado de funcionamiento y combate la pérdida de la visión asociada con el envejecimiento.

4. Controla el apetito

También es rico en ácido oleico, una sustancia grasa que activa la sensación de saciedad en el cerebro, retrasando así la sensación de hambre, lo que nos ayudará a mantener nuestro peso.

5. Acelera la curación

El aguacate es rico en aceite butírico que tiene propiedades curativas en el cartílago, las encías, la piel.

6. Reduce el colesterol malo

Sus compuestos vegetales contribuyen eficazmente a la reducción del colesterol.

7. Alivia las reglas dolorosas

El aguacate contiene una gran cantidad de grasas insaturadas que pueden ayudar a disminuir la inflamación y así aliviar los períodos dolorosos. La vitamina E que contiene ayuda a eliminar algunos síntomas del síndrome premenstrual.

8. Pone la piel más hermosa

Su vitamina E, contiene propiedades antienvejecimiento y también es nutritiva e hidratante.

9. Combate las estrías

Sus compuestos ayudan a combatir las estrías en nuestra piel.

10. Es un fruta calórica

Con 169 calorías por 100 gramos, el aguacate es una fruta muy calórica y puede ser interesante para personas con grandes necesidades de energía.

A pesar de que el aguacate contiene nutrientes que son buenos para la salud, recuerda sigue siendo un alimento muy calórico.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *