Los 8 beneficios del aceite de coco para el pelo, la piel y la salud.

8 beneficios del aceite de coco para el pelo, la piel y tu SALUD en general.

El aceite de coco está en todas partes; en nuestros aceites para el cabello, lociones para el cuerpo, cremas para manos, geles para ducha y más. Aparte de esto, también es un alimento funcional valioso.

El aceite de coco se utiliza abundantemente en las regiones tropicales y costeras para cocinar y parece tener muchos beneficios.

A menudo el aceite de coco ha sido demonizado debido a su contenido de ácidos grasos saturados que conduce a altos niveles de colesterol y problemas de salud cardíaca.

Sin embargo, los estudios muestran que el aceite de coco natural, no hidrogenado y no adulterado, no tiene efectos adversos para la salud.

El aceite de coco tiene una larga lista de grandes cualidades en su haber: es un antioxidante, antibacteriano, anticancerígeno, antifúngico, antimicrobiano y antiviral.

Has escuchado muchas leyendas; ahora es el momento de validar los muchos beneficios para la salud del aceite de coco.Ayuda a perder peso.

1. Ayuda a perder peso. 

¿Puede el aceite ayudar a mantenerte en forma?¿Puede la grasa SATURADA ser buena para tu cintura? Bueno, el aceite de coco ciertamente puede.

Las cadenas de ácidos grasos en el aceite de coco varían mucho de otras grasas saturadas y grasas animales. Aunque la grasa saturada está mal vista, el aceite de coco tiene triglicéridos de cadena pequeña y mediana, en lugar de los largos, lo que es poco común.

¿Qué significa eso para ti? Estos triglicéridos se metabolizan fácilmente y se convierten en energía. No se depositan como grasa en el cuerpo a diferencia de la mayoría de los otros aceites.

Los estudios muestran que la ingesta de una dieta rica en triglicéridos de cadena pequeña y mediana por lo menos 30 minutos antes de las comidas conduce a una disminución significativa en la cantidad de calorías consumidas.

Sin embargo, dado que no son metabolizados por las paredes intestinales como la mayoría de las otras grasas, la tarea de hacerlo le corresponde al hígado, lo que para algunas personas, puede provocar reacciones adversas como vómitos, diarrea y anorexia. Por lo tanto, si está pensando agregar el aceite de coco a su dieta, hágalo gradualmente.Da soporte a la glándula tiroides y el cerebro.

2. Da soporte a la glándula tiroides y el cerebro.

Un experimento clínico interesante donde las ratas gestantes fueron alimentadas con dietas enriquecidas con aceite de coco mostraron que el desarrollo del cerebro de las crías era superior.

El aceite de coco es compatible con la función tiroidea, que a su vez regula el desarrollo del cerebro. La glándula tiroides también está a cargo de la mielinización, el proceso mediante el cual las células nerviosas están protegidas y aisladas. Es esencial para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

3. Hidrata la piel.

El aceite de coco, particularmente el aceite de coco virgen, puede aliviar muchos de sus problemas de la piel. Aumenta el colágeno, acelera la cicatrización de heridas, ralentiza el envejecimiento de la piel debido a su alto nivel de antioxidantes, y es un humectante natural maravilloso.

Es efectivo para tratar varias afecciones de la piel como la xerosis (piel anormalmente seca). El contenido de ácido láurico fresco en el aceite de coco alivia los problemas de la piel. Sus cualidades antimicrobianas también protegen la piel de diversas infecciones bacterianas, protozoarias y virales.

4. Nutre el cabello.

El aceite de coco es ideal para tu melena. Hidrata tus trenzas, promueve el crecimiento lujoso del cabello e incluso combate los piojos! Penetra la corteza del cabello humano mucho mejor que la mayoría de los aceites minerales y puede revertir el daño.

Entonces, ya sea que su cabello sea ondulado, rizado o lacio, puede usar el aceite de coco en su régimen de cuidado del cabello. Incluso puede probar una mascarilla de aceite de coco semanal batiéndolo junto con un poco de miel o aguacate machacado para hidratar profundamente y acondicionar su melena. Si eso es demasiado complicado para usted, un masaje con aceite de coco también resulta beneficioso.

5. Mejora la absorción de nutrientes en bebés prematuros.

Según un estudio, una dieta enriquecida en triglicéridos de cadena pequeña y mediana presente en aceite de coco) administrada a bebés prematuros mejoró su absorción de grasa y minerales.

Pudieron alcanzar a sus contrapartes, que eran bebés normales a término. Incluso se observa que los bebés con diarrea son capaces de tolerar dietas con alto de triglicéridos de cadena pequeña y mediana.

6. Evita problemas dentales.

Como informa la Asociación Dental Británica, estos observaron que el aceite de coco inhibe el crecimiento de la mayoría de las bacterias Streptococcus, agente que produce a caries dentales.

Tome aproximadamente una cucharada de aceite y agítelo en la boca durante 15 a 20 minutos antes de escupirlo a primera hora de la mañana.

Esta práctica, con sus raíces en Ayurveda, es ideal para la salud oral y la desintoxicación general del cuerpo. La acción de agitación activa las enzimas que extraen las toxinas de la sangre.

Según otro estudio sobre 60 pacientes con gingivitis inducida por placa en el grupo de edad de 16 a 18 años, se observó que hacer enjuague con aceite de coco puede ayudar a disminuir la placa y la gingivitis inducida por placa.

Debido al alto contenido de ácido láurico en el aceite de coco, tiene fuertes efectos antimicrobianos y antiinflamatorios que mantienen la salud dental.

7. Disminuye el colesterol y el riesgo de enfermedad cardíaca.

Los estudios han informado que el aceite de coco es compatible con la reducción del colesterol, lo que conduce a un menor riesgo de enfermedad cardíaca. Cuando las ratas fueron alimentadas con aceite de coco durante 45 días, su colesterol HDL (el bueno) aumentó.

No solo eso, también redujo el colesterol total, los triglicéridos, los fosfolípidos y el LDL (colesterol malo). Todas estas son buenas noticias para el corazón.

8. Previene la pérdida ósea incluso después de la menopausia.

El aceite de coco virgen es eficaz para mantener la estructura ósea y prevenir la pérdida ósea debido a la deficiencia de estrógenos. La osteoporosis es una preocupación común en las mujeres, especialmente después de la menopausia.

Puede ser una buena idea tomar algunas cápsulas de aceite de coco una vez que llegue a la menopausia.

El consumo regular de aceite de coco puede hacernos más saludables y ayudarnos a vivir más tiempo. Haz que este aceite milagroso sea parte de tu dieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *