Los mejores remedios naturales para la artritis (osteoartritis).

Puedes sentir la artritis en tus rodillas, las caderas, las manos y otras articulaciones en todas las partes del cuerpo.

El dolor sin ninguna razón aparente es a menudo signo de artritis, un problema muy común que puede tomar varias formas. Para simplificar, la artritis es una inflamación de una o varias articulaciones.

Ademas del dolor, los síntomas más comunes de la artritis son el hinchazón y el enrojecimiento alrededor de la articulación, una limitación del rango de movimiento y rigidez.

Existen más de 100 tipos de artritis. La artritis puede variar desde leve hasta severas. El más común es la osteoartritis que ocurre cuando el cartílago que sirve para amortiguar el impacto entre las articulaciones, se desgasta.

Un médico puede recetarte medicamentos o tú puedes tomar analgésicos sin recetas médicas, sin embargo, muchas personas sienten una mejoría en su condición estando físicamente activas, al mismo tiempo tomando tratamientos naturales muy simples.

Aquí te traemos los mejores remedios caseros para la artritis.

Vinagre de manzana

Toma 1 taza de agua caliente. Mezcla con 1 cucharada de vinagre de manzana. 1 cucharada de miel. Toma esto todos los días por la mañana, así ayuda a alcalinizar el cuerpo.

Jengibre

Este ingrediente común puede ayudar a curar la artritis es el jengibre, el tiene propiedades antiinflamatorias.

Mezcla:
  • 6 cucharaditas de jengibre secos.
  • 6 cucharaditas de semillas de comino
  • 3 cucharaditas de pimienta negra.

Toma media cucharadita de es mezcla con agua 3 veces al día.

El aceite esencial de jengibre, cuando se aplica con frecuencia en la zona afectada puede reducir el dolor, la inflamación y la rigidez.

Las cerezas

Las cerezas son una fuente de magnesio y potasio, los cuales ayudan a las personas que padecen de artritis. El magnesio es un analgésico natural. El potasio ayuda a reducir la inflamación.

  • Come de 8 a 10 cerezas al día para curar el artritis.
  • Puedes también tomar jarabe de cereza. Hierve unas cuantas cerezas en agua durante unos minutos hasta obtener un jarabe dulce. Toma este elixir todos los días, durante unos meses.
La canela

La canela se puede utilizar para aliviar el dolor de la artritis por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Mezcla 1/2 cucharadita de polvo de canela y 1 cucharadita de miel de abeja en una taza de agua tibia. Toma esta bebida por la mañana con el estomago vacío, durante varios días.

  • Puede hacer también una pasta de canela y miel de abeja y darse masaje suavemente en la zona afectada.
Masajes

Darte masajes con aceite de mostaza esta considerada como excelente para deshacerse de los dolores de artritis y la inflamación. Actúa como ungüento natural y estimula la circulación.

Cómo darse el masaje

Calienta un poco de aceite de mostaza. Si hay hinchazón, puedes mezclar el aceite de mostaza con cantidad igual de zumo de cebolla. Frota suavemente sobre la articulación dolorosa.

Luego, cubre la zona afectada con paño tibio. Para mejores resultados, repite este tratamiento todas las noches, antes de irte a la cama.

Es importante que las personas que sufren de artritis realicen actividades físicas para mejorar su condición. Deben también saber que estos remedios son realmente eficaces si se eliminan de su alimentación las causas de la inflamación, como el gluten y los productos lácteos, y también reduciendo las causas del estrés.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *