Los remedios naturales más efectivos para eliminar las verrugas

Las verrugas son crecimientos o lesiones que afectan la piel. Pueden aparecer en todo el cuerpo y afectan tanto a niños como a adultos.

Es aconsejable eliminar estas desagradables protuberancias antes de que se extiendan a otras partes del cuerpo.

Estos son los remedios naturales más efectivos para eliminar las verrugas rápida y fácilmente.

1- Ajo

Esta comida es perfecta para eliminar las verrugas de forma natural. Lava la parte afectada con agua y jabón, y enjuague bien. Una vez seco, coloca una fina rodaja de ajo sobre la verruga y fíjala con un yeso.

Déjala toda la noche. Repite este proceso durante 2 semanas hasta que la verruga se caiga. De hecho, los agentes activos del ajo se asegurarán de atacar la verruga desde la raíz para que se despegue y, finalmente, se caiga. Este proceso no deja marcas.

2- La cebolla

Para eliminar permanentemente una verruga en la mano o el pie, use el jugo de cebolla. Es un remedio natural seguro y efectivo. En la noche antes de acostarte, aplica el jugo de cebolla en la parte afectada de la verruga y deja que trabaje durante toda la noche.

Enjuaga por la mañana y repite este procedimiento hasta que la verruga desaparezca. Debido a que el jugo de la cebolla es irritante, se recomienda que su uso se limite a las manos y a los pies.

3- Higos verdes

El líquido lechoso que contiene un higo verde y fresco es muy efectivo para tratar una verruga. Retira este líquido de la cáscara y úntalo varias veces al día sobre la verruga, repítelo hasta que la lesión desaparezca.

4- La papa cruda

Las papas crudas son otro remedio natural y de gran eficacia para eliminar las verrugas de forma segura y permanente. Ralla un trozo de papa cruda y ponla directamente sobre el área afectada.

Cubre con un yeso o gasa. Preferiblemente, hazlo por la noche antes de acostarte para que la patata tenga tiempo suficiente para actuar. Al día siguiente, retira la venda y lava con agua fría.

5- El plátano

Esta fruta también es efectiva para eliminar las verrugas. Antes de dormir, aplica un trozo de la cáscara en el área afectada. Asegúralo con un yeso o paño. Déjalo toda la noche. Repita esta operación. Con el tiempo, podrás quitarte la verruga fácilmente.

6- Aceite de ricino

Es el remedio natural más común para deshacerse de las verrugas. Cada noche, cepilla la verruga con aceite de ricino y déjalo trabajar toda la noche. La verruga se desprenderá con bastante facilidad.

Todos estos productos naturales son efectivos para eliminar las verrugas. En caso de que presentes verrugas con mucha frecuencia, consulta a un médico, pues puede tratarse de una condición de salud que requiere un tratamiento especial.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *