Mira por qué debes caminar en lugar de correr para bajar de peso.

Correr es visto como el mejor ejercicio para perder peso. Sin embargo, puede ser menos beneficioso para diferentes áreas del cuerpo, como los músculos y los huesos, entre otros.

Estas son las razones por las que debe caminar en lugar de correr si quieres perder peso:

El ejercicio cardiovascular no sólo quema la grasa corporal, sino que también ayuda a eliminar las calorías almacenadas en los músculos, lo que permite bajar de peso y aumentar la masa muscular.

Sin embargo, el exceso de ejercicio cardiovascular también estimula la producción de cortisol, la hormona del estrés que conduce a la ansiedad, la cual genera aumento de peso, para compensar las calorías quemadas.

Correr es también conocido por tener efectos adversos sobre las rodillas y las articulaciones, especialmente para las personas que tienen un IMC (Índice de Masa Corporal) importante.

A diferencia de correr, caminar quema menos calorías, pero es más equilibrado. Esta es una de las mejores alternativas para la pérdida de peso, ya que es mucho más saludable y no estimula la producción de cortisol.

Caminar no causa ningún antojos de dulces, ya que es uno de los ejercicios de cardio más estables. Este deporte aumenta la producción de serotonina y dopamina, dos hormonas que influyen en la motivación y la felicidad.

Caminar no ejerce ninguna presión sobre las articulaciones, de hecho, caminar contribuye a una mejor lubricación de las articulaciones, que a su vez reduce la osteoporosis.

Los beneficios de caminar

Caminar ayuda a perder peso y reduce el estrés y el riesgo de diabetes. Según Dr. Gregg Fonarow, vocero de la American Heart Association, caminar ayuda a combatir las enfermedades del corazón y reduce el riesgo de muerte súbita. Según un estudio suyo, caminar trae estos beneficios para el cuerpo:

  • Reducción del 9,3% el riesgo de enfermedades del corazón
  • Reduce el colesterol malo 7%
  • Reducción de la hipertensión 7,2%
  • Reduce el 12,3% el riesgo de diabetes

Cómo debes caminar

  • Usa zapatos deportivos adecuados
  • Practica una buena postura, con la espalda recta
  • Bebe suficiente agua para mantenerte hidratado
  • Proteje tu piel mediante la aplicación de protector solar
  • Para perder peso de manera segura, camina 30-60 minutos al día

Si adoptas una dieta equilibrada y saludable, y además lo complementa con otro tipo de ejercicio 2 a 3 veces a la semana, la calidad del sueño y la ingesta adecuada de agua, vas a perder peso de forma rápida y óptima.

Una bebida para ayudarte a bajar de peso

Ingredientes
  • 2 litros de agua de manantial
  • 1 pepino fresco
  • 1 jarra
Preparación

En la jarra, vierte el agua y añade el pepino bien lavadas y cortadas en rodajas finas. Coloca la jarra en el refrigerador y deja reposar toda la noche.

Dosificación

Consume diariamente al menos 3 vasos de esta bebida para bajar de peso, también se puede añadir unas hojas de menta y una pizca de jugo de limón para darle sabor.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *