Nuevo evento de moda en Barcelona impulsara la moda Eco

La industria de la moda es un ámbito en el cual se conjugan el estilo, el brillo y por supuesto el lujo. Con estos elementos es muy difícil encontrar un punto en común entre ese mundo y el cuidado del ambiente.

Pero, cada día el ser humano se vuelve más consciente de su entorno, y por ello, ya ningún ámbito se encuentra ajeno a la responsabilidad que tenemos con el medio ambiente. La industria del diseño no ha escapado de ello y por esta razón las pasarelas ya muestran un nuevo tipo de colecciones.

Ecología y Moda

Con el propósito de sensibilizar un mercado tradicionalmente asociado con la frivolidad, se ha popularizado una iniciativa de moda amigable y comprometida con el medio ambiente, la cual se denomina Eco-Friendly.

En el marco de esta iniciativa, son varias las firmas incorporadas con el propósito de generar cada día una mayor cantidad de prendas con procesos de elaboración limpios en lo que se refiere al cuidado del ambiente.

De este modo, las empresas y firmas dedicadas a la elaboración de piezas de ropa, buscan elaborar cada día mayor cantidad de piezas de forma sostenible para el medio ambiente, haciendo de esto una nueva forma de gestionar sus procesos.

Todas estas iniciativas se han desarrollado gracias a la presión del público quienes se encargaron de solicitar la realización de nuevas campañas destinadas a defender y promover la utilización responsable de los recursos por parte de las personas dedicadas al mercado del diseño.

Este tipo de políticas e iniciativas es lo que se ha plasmado a través de distintas colecciones y ahora se espera un evento que tomará Barcelona para convertirla en un territorio Eco-Friendly con estilo.

La Moda Eco toma Barcelona

Mediante el nombre ReBarcelona, la Asociación de Moda Sostenible de dicha ciudad, en alianza con Seed&Click, presentará un evento de Moda Eco, de dos días que tendrá como propósito, exponer a los actores comerciales, profesionales y usuarios en general las ventajas de instaurar un mercado sostenible.

Así entonces, los voceros oficiales de la Asociación han expresado que el propósito fundamental de esta clase de iniciativas es abrir nuevos horizontes para los actores del mercado y así favorecer el desarrollo de una industria sostenible y ética con el medio ambiente.

ReBarcelona se espera tenga presentación anualmente en el territorio y su realización fue confirmada en el marco del Festival de Moda Barcelona Ethical en el cual se reunieron importantes personalidades del ámbito tales como los representantes de Ecoalf, IED e IOU Project.

Todos coincidieron en que esta clase de iniciativas de Moda Eco serán propicias para modificar los parámetros manejados hasta el momento por parte de los actores del mercado, con el ánimo de crear una nueva industria con miras a un futuro sostenible.


A través de ReBarcelona se busca crear una iniciativa que involucre a los diseñadores y usuarios en una nueva visión del mercado del estilo, con procesos transparentes y campañas destinadas a favorecer la reutilización de prendas.

De este modo se crearía una industria útil con objetivos éticos de futuro y una comunidad de consumidores conscientes.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *