Okra ¡Uno de los remedios naturales más poderosos! ¡Cura diabetes, colesterol alto y fatiga!

Okra ¡Uno de los remedios naturales más poderosos para la diabetes, el colesterol alto y la fatiga! La okra (Hibiscus Esculentus), también conocida como okra, es una planta de origen etíope, aunque ahora se cultiva en todo el mundo. La vaina de esta verdura tiene un color verde y pequeñas semillas que se pueden agregar a los caldos, guisos y ensaladas.

Gracias a su rico perfil nutricional, la okra ya se ha utilizado como un remedio natural contra diversos problemas de salud. Las personas usan este vegetal para reducir el colesterol alto, controlar la diabetes, reducir los antojos e incluso destruir las células cancerosas.

Estos son algunos de los beneficios para la salud de la okra:

Detener los antojos

La okra es rica en fibra soluble, lo que te permite mantenerte lleno por más tiempo. Al sentirse más lleno por más tiempo, la okra alivia los antojos y evita el aumento de peso.

Trata la fatiga

La fatiga es un problema común en todo el mundo y es un síntoma común de muchas enfermedades. Afortunadamente, la okra puede ayudarte a combatirla. Las semillas contienen antioxidantes y polifenoles que pueden promover el almacenamiento de glucógeno en el hígado, lo que significa más energía para las células.

Controlar la diabetes

Las semillas de okra pueden reducir la glucosa en ayunas y controlar la diabetes. Para hacer esto, inhiben una enzima específica (alfa-glucosidasa) que descompone los carbohidratos y mejora la sensibilidad a la insulina de sus células.

La okra se ha utilizado para tratar y prevenir la diabetes durante siglos e incluso la ciencia confirma que realmente puede ayudar con el tratamiento de esta enfermedad difícil.

Regula tu colesterol

Okra promueve la reducción del colesterol alto y previene la acumulación de grasa en su cuerpo. El vegetal puede reducir los niveles de colesterol total y triglicéridos y mejorar la producción de ácidos biliares en las heces, lo que prevendrá la aterosclerosis y los ataques cardíacos a largo plazo.

Mejora la coagulación de la sangre y evita los huesos frágiles.

La okra está llena de vitamina K, una vitamina que puede fortalecer los huesos y promover una mejor coagulación de la sangre. De esta manera, el vegetal puede prevenir fracturas, osteoporosis y sangrado excesivo debido a lesiones.

Estimula tu sistema inmunológico y mejora tu vista.

La okra es rica en vitamina A, un nutriente importante que puede estimular su sistema inmunológico al aumentar la cantidad de glóbulos blancos. Okra fortalece las defensas de su cuerpo contra varios problemas de salud y también mejora su vista.

Previene la gastritis

Las infecciones por H.Pylori se han vuelto bastante comunes hoy en día. Helicobacter Pylori es una bacteria que vive en la mucosa intestinal y puede causar una inflamación que puede conducir a la gastritis.

El jugo de okra ha demostrado ser un poderoso luchador de bacterias. Al destruir la bacteria H. pylori en su intestino, el okra puede reducir la inflamación y reducir el riesgo de gastritis.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *