Porque no deberías dormir mas de 8 horas diarias

Porque no deberías dormir mas de 8 horas diarias

Es necesario descansar bien y dormir al menos 7 u 8 horas diarias para poder recuperar fuerzas. De hecho el cuerpo necesita de estas horas de descanso para poder reponer células y renovarlas.

Mucha gente piensa erróneamente que cuanto mas descanse mejor se sentirá después, pero lo cierto es que si se duerme mas de la cuenta, mas que un bien nos estamos haciendo un daño, porque decimos esto? Según un estudio presentado por un equipo de neurólogos, dormir mas de ocho horas diarias podría ser muy perjudicial para la salud, ya que esto podría aumentar considerablemente la posibilidad de sufrir un accidente cerebro vascular.

Alrededor del mundo son miles las personas que sufren alteraciones del sueño, de hecho se sabe que no dormir la cantidad de horas necesarias podría traernos algunos problemas secundarios, pero hasta el momento no se había prestado atención a las consecuencias que podría tener dormir mas de la cuenta.

El estudio arrojo como dato que dormir menos de seis horas diarias se asocia a un 19% de riesgo de tener un accidente cerebro vascular, mientras que dormir mas de ocho horas no solo estaría asociado a esto, sino que también aumenta las posibilidades de tener ciertos problemas cárdio vasculares.

La Fundación Nacional del Sueño de EE.UU arrojo como resultado de las investigaciones, que la cantidad de horas de sueño que se recomiendan dormir son entre 7 y 8 horas por día para personas de entre 18 y 65 años.

Que te ha parecido este articulo? Comparte!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *