Propiedades de la fresa para la salud

Después de leer esto querrás comer frutilla todos los días!


La fresa o frutilla es una de las frutas favoritas de muchas personas, de hecho hay muchos postres y especialidades que se hacen con esta fruta. Su color rojo y su textura firme y jugosa la hace una fruta irresistible para muchos de nosotros, pero ademas de ser exquisita, que otras cosas buenas posee? Pues esta llena de propiedades y beneficios para nuestro cuerpo. En este articulo te contaremos un poco sobre esto…

10 Propiedades de la fresa:

1- Lo primero que queremos destacar es que la fresa es un fruto muy rico en antioxidantes. Por su contenido rico en pectina y lecitina es muy buena para prevenir la arteriosclerosis y contribuye a bajar los niveles de colesterol.

2- La fresa contiene múltiples beneficios para la piel ya que ayuda a protegerla de los rayos del sol, (rayos UV). Se puede utilizar la fresa triturada como exfoliante corporal y ademas obtienes otro beneficio al mismo tiempo ya que esta ayuda a prevenir la aparición de arrugas.

3- Puedes utilizar la fresa para blanquear tus dientes, ademas no solo que los blanquear si no que fortalece el esmalte dental gracias a que contienen un componente llamado xylitol.

4- La fresa es muy buena para prevenir enfermedades respiratorias y ademas si se consume con regularidad esta es capaz de fortalecer el sistema inmunológico.

5- La fresa es un gran aliado a la hora de perder peso ya que esta compuesta en un 80% por agua.

6- Esta fruta también ayuda a combatir el estreñimiento ya que al consumirla provoca un efecto laxante moderado.

7- La fresa ayuda a prevenir piedras en la vesícula y en los canales biliares.

8- Es muy buena para el sistema nerviosos ya que al igual que el plátano contiene potasio.

9- Rica en vitamina A, ayuda a mejorar la visión y previene posibles problemas visuales como las cataras o glaucoma.

10- Estudios recientes han demostrado que la fresa puede ayudar a contrarrestar el cáncer ya que esa fruta tiene la capacidad de retrasar el desarrollo de las células cancerosas que provocan el cáncer de mama, de boca, de colon, de esófago entre otros.

Que te ha parecido este articulo? Por favor te pedimos que lo compartas!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *