Propiedades del aguacate para la salud

5 Cosas que no sabias sobre el aguacate

Si te gusta el aguacate y lo comes a menudo, no sabes lo bien que haces, el aguacate es un fruto muy rico en vitaminas con un alto aporte nutricional. Si quieres saber mas acerca de este fruto quédate hasta el final de este articulo!

El aguacate como aliado para prevenir enfermedades, entre ellas:
  • Reduce la presión arterial.
  • previene el alzheimer
  • el cáncer
  • enfermedades cardíacas
  • y la diabetes

El aguacate es una de las mejores frutas aliadas para la buena salud ya que posee una combinación de propiedades únicas.

A continuación te mencionaremos 5 propiedades del aguacate que probablemente no conocías

1- Contiene luteina

La luteina es una propiedad que se encuentra en el aguacate, esta es un excelente aliado para la salud ya que previene la aparición del cáncer y los problemas de vista como las cataratas en los ojos.

2- Potasio y ácido oleico

Gracias a que contiene potasio y ácido oleico, el aguacate es una fruta muy buena para ayudarte a prevenir problemas relacionados con la presión arterial.

3- Grasas monoinsaturadas

Las grasas monoinsaturadas que nos brinda el aguacate son muy buenas para nuestra salud ya que ayudan a controlar el colesterol malo y la diabetes.

4- Omega 3

Por lo general decimos que para aportar Omega 3 a nuestra dieta hay que comer mas mariscos y otros productos marinos, pero poco se sabe que el aguacate posee grandes dosis de Omega 3, este es muy bueno para fortalecer la buena memoria, fortalecer el cerebro, mejora la calidad de nuestra vista y nos ayuda a tener un sistema cardíaco sano y fuerte.

5- Vitaminas A,C,D,E,K y complejo B.

El aguacate es un fruto muy rico es las vitaminas antes mencionadas, gracias a este cóctel podemos fortalecer el cuerpo y elevar las defensas para defendernos mejor de las enfermedades.

Que te ha parecido este articulo? Por favor te pedimos que lo compartas!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *