Remedio casero con col para la gota

Remedio casero con col para la gota. Esta es la razón por la que debes envolver tus pies con hojas de col. La col o repollo proviene de la familia de las crucíferas, ésta se utiliza para elaborar distintos tipos de ensaladas y se suele comer tanto crudos como cocidos.

Pero sus usos no terminan allí, la col tiene muchísimos beneficios para promover la buena salud. Posee vitamina B6, K, y C.

También es rica en vitamina b2, calcio, hierro, colina, magnesio, ácido pantoténico, niacina, proteínas, fósforo, contiene fibra dietética, ácido fólico, cobre, vitamina B1, potasio y manganeso.

La col o repollo se utiliza cada vez más en la medicina alternativa, se toman sus hojas y se utilizan para tratar dolencias como hinchazón, úlceras, esguinces y distensiones.

Muchos deportistas que la utilizan aseguran que sus hojas le han ayudado a disminuir el dolor en las articulaciones, causadas por lesiones durante los deportes, como también dolores por artritis.

Remedio casero con col para la gota

La gota es la acumulación de ácido úrico en las articulaciones. El dolor suele ser bastante intenso y difícil de disipar. El día de hoy te vamos a contar porque es bueno envolver tus pies en hojas de col y otras zonas del cuerpo si tienes dolor a causa de la gota.

Lo único que tienes que hacer es tomar unas cuantas hojas de col o repollo y poner los dentro de una bolsa de plástico, luego dejarla reposar en el refrigerador.

Cuando el dolor causado por la gota aparezca toma las hojas congeladas y envuelve tu pie o en la zona que duele con estas hojas, luego toma una toalla y envuelve las hojas permitiendo que las hojas se descongelen al contacto con la piel caliente.

Las hojas de col gracias a sus propiedades ayudan a disolver los depósitos de cristales uricos que alivian el dolor disminuyendo la inflamación.

Puede utilizar el repollo verde blanco o morado.

Sólo recuerda que siempre antes de realizar cualquier remedio casero debes comprobar que no le tengas alergia al ingrediente en este caso el repollo.

Si quieres hacer la prueba primero reposa la hoja de col sobre tu piel para verificar que no te provoque picazón e irritación si esto no sucede puedes usarla con tranquilidad aunque las alergias al col no son para nada frecuentes.

Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado Comenta y comparte con tus amigos!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *