Remedio viejo para sacar flemas, quitar la tos, gripe y limpiar los pulmones!

Las abuelas siempre tenían alguna receta para curar la mayoría de los malestares que padecemos cuando éramos pequeños, sin embargo, con el pasar del tiempo es posible que todos esos remedios naturales se nos hayan olvidado, es por eso que hoy te recordamos una excelente receta medicinal para curar todos los malestares de la gripe como la tos, flema e inflamaciones nasales, además, podrás limpiar tus pulmones y prevenir otras enfermedades pulmonares.

Esta receta está compuesta por ingredientes completamente naturales que contienen muchas propiedades curativas que benefician al organismo de manera rápida.

Se trata del jarabe con zanahoria, limón y miel, el cual podrás consumir ya sea para evitar la gripe o para curarla.

Ingredientes, modo de preparación y consumo

Para preparar este remedio es necesario que tengas 6 zanahorias relativamente grandes, un limón y 5 cucharadas de miel. Ahora bien, el limón lo exprimes hasta obtener su jugo, las zanahorias debes pelarlas y cortarlas en trozos pequeños para proceder a colocarlas en una olla con agua hirviendo.

Toma en cuenta que tienes que esperar a que estas verduras estén completamente blandas para retirar del fuego y dejarlas reposar por unos cuantos minutos.

Cuando los trozos de las zanahorias hayan llegado a una temperatura ambiente, tritúralos junto con el líquido de la olla, agregas el resto de los materiales a la olla y mezclas completamente hasta obtener una sustancia uniforme y sin grumos.

Cuela el contenido de la cazuela y lo colocas en un recipiente con tapa hermética, así podrás guardar el remedio y consumirlo hasta que se acabe.

Este remedio natural se consume de 4 a 5 veces al día, todo dependiendo del grado de resfriado que tengas. Si tienes mucha flema es necesario tomar una cucharada en ayunas, a media mañana, otra al mediodía, durante la tarde y la última antes de acostarte.

En cambio, si solo quieres evitar la gripe, solo tienes que tomar una pequeña cucharadita en ayunas diariamente. Si es de tu agrado, puedes ingerirlo como una infusión. Solo vierte un poquito de agua caliente en una taza de té y agrega una o dos cucharadas del remedio.

Propiedades medicinales de cada ingrediente

Zanahoria:

Estos vegetales poseen muchas características curativas gracias a los betacarotenos que la componen y, a su vez, están complementados por antioxidantes y mucha vitamina A, la cual ayuda al sistema inmunológico a combatir todo tipo de enfermedades, especialmente la gripe debido a que las vitaminas aumentan las defensas del organismo.

Limón:

Cuando hablamos de este cítrico, debemos mencionar las grandes cantidades de vitamina C que actúan en nuestro sistema de manera rápida, combatiendo todas las bacterias que en él se encuentren.

Miel:

Combinar este ingrediente con el limón es ideal, pues ayuda a aliviar la irritación de la garganta producto de la tos, al igual que estimula la curación del organismo por cualquier infección adquirida gracias a la gripe.

¿Qué esperas para preparar este remedio casero? Comparte en tus redes sociales.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *