Remedios caseros para dejar de roncar

El ronquido es un problema muy común que afecta hombres y mujeres de todas las edades. El ronquido se produce cuando las estructuras de la garganta vibra y empieza a producir un ruido.

Se considera con frecuencia como un trastorno del sueño. Los ronquidos persistentes pueden tener consecuencias médicas y generar problemas en entre las parejas.

Pues si roncas regularmente, es necesario que tomes medidas para solucionar este problema, ya que todos necesitamos descansar, sin embargo, cuando roncas, tus noches pueden ser no tan tranquilas y recuperadoras.

Existen muchos productos para tratar el ronquido, pero la mayoría no se han mostrado muy efectivos. Debes tomar en cuenta que no existen remedios milagrosos para dejar de roncar, sin embargo, un cambio de estilo de vida y algunos remedios caseros pueden ser de mucha ayuda para controlar el ronquido.

Remedio casero no. 1 para el ronquido.

Menta pimienta.

Las propiedades antiinflamatorias de la menta pimienta ayuda a reducir el hinchamiento de las membranas de la mucosa de la garganta y de las narices, favoreciendo así una respiración fácil y suave. La menta pimienta funciona muy bien con el ronquido temporal por causa de una alergia o por un refriado.

Modo de uso

Agrega 1 o 2 gotas de aceite esencial de menta pimienta en un vaso de agua. Haz gárgaras con tanto puedas de esa solución antes de irte a la cama. Ten mucho cuidad para no tragar ese liquido. Repite ese proceso todas las noches hasta lograr el resultado deseado.

Si el ronquido se debe al aire seco o la congestión, añade aceite de menta pimienta al humidifcador 30 minutos antes de irte a la cama y encenderlo. Dejar el humidifacador encendido durante la noche. Un humidificador le da humedad al aire, lo que puede reducir los ronquidos.

Algunos humidificadores son silenciosos, pero hay otros que zumban y proporcionan ruido blanco que puede ayudar a la persona que no ronca a dormir mejor.

Puedes frotar un poco de aceite de menta bajo la nariz y a cada lado de la nariz antes de irte a la cama.

Remedio no. 2 contra el ronquido.

Aceite de oliva.

Siendo un fuerte agente antiinflamatorio, el aceite de oliva suaviza los tejidos a lo largo de las vías respiratorios, lo que reduce su hinchamiento y permite el libe pasaje del aire. Utiliza este remedio para reducir también las vibraciones en la garganta y dejar de roncar.

  • Toma 2 o gotas de aceite de oliva antes de ir a la cama.
  • Mezcla ½ cucharada de aceite de oliva y ½ cucharada de miel de abeja, toma esa solución antes de irte a la cama.

Remedio 3 para dejar de roncar.

Mantequilla clarificada.

La mantequilla clarificada tiene algunas propiedades medicinales que pueden ayudar a abrir las vías nasales bloqueadas. Esto te ayudará a roncar menos y dormir mejor.

Modo de uso:
  • Calienta ligeramente una poco de mantequilla clarificada en baño maría.
  • Usa un cuentagotas para echarte 3 gotas de mantequilla clarificada tibia en cada nariz.
  • Haz eso todo los días antes de irte a la cama y cuando te levantas por la mañana.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *