Remedios caseros para eliminar el melasma o paño y manchas oscuras de la cara.

Los mejores remedios caseros para eliminar el melasma o paño, o máscara del embarazo, sin preocuparse por los efectos secundarios de un tratamiento químico o una terapia láser.

El melasma o paño, conocido también como cloasma y máscara del embarazo, es una hiperpigmentación de la piel, que se presenta en las zonas del cuerpo más expuestas al sol. El melasma es más frecuente en las mujeres entre los 20 y los 50 años, aunque puede afectar a cualquier persona.

La aplicación de vinagre de manzana, aceite de albaricoque o el consumo de betacaroteno son algunos métodos reconocidos para ayudar a eliminar el melasma.

Un régimen alimenticio sano y balanceado tiene un papel preponderante en la lucha contra las manchas oscuras sobre la cara. Sin embargo, éstos son los mejores remedios caseros para el melasma o paño, o mascara del embarazo:

  • Vinagre de manzana y agua. Mezcla una igual cantidad de vinagre de manzana y agua. Aplica esa solución sobre las manchas de melasma. Dejala actuar durante 20 minutos, luego enjuaga con agua tibia. Usa este método 1 vez al día.
  • Limón y papaya madura. Haz un puré de papaya bien madura mezclada con zumo de limón. Aplica esta mascarilla sobre la cara o solo sobre la zona afectada. Dejala actuar durante 15 minutos, antes de enjuagar la cara con agua tibia. Usa este método por lo menos 2 veces a la semana.
  • Gel de Aloe Vera. Se aplica simplemente con la extracción del gel de las hojas de Aloe Vera. Se aumenta la efectividad si se mezcla con vitamina E.
  • Cebolla y vinagre de manzana. Machaca una cebolla y mezcla con un poco de vinagre. Aplica 2 veces al día sobre la mancha y deja 15 minutos. Debe hacerse sobre una piel limpia y sin maquillaje. Si arde o te irrita, lava de inmediato.
  • Puré de plátano crudo. Pisa un plátano y coloca este puré en las zonas con manchas durante 15 minutos. Retira con agua templada. Repite cuatro veces a la semana.

No expongas tu piel al sol inmediatamente después de aplicar esos remedios caseros para el melasma, paño en la piel, o máscara de embarazo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *