Remedios caseros para la caspa o dermatitis seborreica.

La dermatitis seborreica o la caspa es una afección crónica de la piel. Evitar los factores de riesgo y usar estos remedios caseros te aliviarán los síntomas y efectos de las caspas o dermatitis seborreica.

Los presentes remedios caseros te ayudarán a controlar el exceso de grasa en la piel y evitar que se produzcan las antiestéticas escamas que se forman en el cuero cabelludo y otras zonas del cuerpo.

Remedio casero 1: Champús contra la dermatitis seborreica

El primer remedio para la Seborrea no es exactamente natural y consiste en utilizar champú que contenga ácido salicilico, pitiriona de zinc, sulfuro de selenio, son los remedios utilizados normalmente para combatir la caspa.

Se deben utilizar de esta forma: Se moja bien el cabello y se aplica una porción de champú, se masajea bien el cuero cabelludo y se enjuaga. Se vuelve a aplicar el champú masajeando el cuero cabelludo y tratando de hacer bastante espuma, luego se deja sin enjuagar todo lo que se pueda, nunca menos de 15 minutos.

Este procedimiento debe ser realizado todos los días, lavando con esponja el cuello, la parte de atrás de las orejas y la cara, para ello se puede utilizar el mismo champú, cuidando de que no entre en los ojos.

Remedio casero 2: Mascarillas de arcilla

Tanto para la dermatitis seborreica como para el acné, espinillas o piel grasa es conveniente aplicarse una o dos veces por semana mascarillas de arcilla verde, se mezcla con agua hasta formar una pasta y se aplica en rostro cuello y cuero cabelludo.

La arcilla verde tiene la propiedad de absorber el exceso de grasa, las impurezas y células muertas de la piel.

Remedio casero 3: Vinagre de manzana

El vinagre de manzana suele resultar un efectivo remedio casero para dermatitis seborreica, se aplica en todo el cuero cabelludo masajeando suavemente con la yema de los dedos, se deja actuar aproximadamente 20 minutos y se enjuaga, puede utilizarse 3 o 4 veces por semana.

Remedio casero 4: Aloe Vera contra la dermatitis seborreica

El Aloe vera o tiene la propiedad de normalizar la piel, si es seca la humecta y si es grasa la vuelve normal, además de ayudar a combatir el hongo y de mejorar la irritación del cuero cabelludo.

Al igual que la arcilla, el aloe no sólo es recomendado para la dermatitis seborreica sino también para todo tipo de problemas en la piel.

Remedio casero 5: Propóleo de abejas

Dentro de los remedios caseros para la dermatitis seborreica menos conocidos se encuentra el propóleo de abejas, se aplica la tintura mezclada con agua, el gel o en ungüento en caso de usar la tintura se colocan 50 gotas en un vaso de agua y se moja el cuero cabelludo dejando que actúe durante media hora, posteriormente se lava el cabello.

Remedio casero 6: Diente de león

Para la dermatitis seborreica se recomiendan los lavados 3 veces por semana con Diente de León, se toman 60 gramos de la planta y se colocan a hervir en un litro de agua durante 10 minutos, luego se tapa, se deja enfriar, se cuela y se utiliza el agua para mojar el cuero cabelludo.

Remedio casero 7: Vitaminas contra la dermatitis seborreica

Las vitaminas pueden ayudar a mejorar los cuadros de dermatitis seborreica, estas se encuentran en las frutas, verduras, cereales granos y semillas.

Remedio casero 8: Aire libre y baños de mar

El verano puede ser una buena estación y disminuir los síntomas, especialmente si se realizan actividades al aire libre o se toman baños de mar.

Los baños de mar y tomar sol, con moderación son recomendables para mejorar la seborrea debido a que quitan el exceso de grasa de la piel y cuero cabelludo.

Esperamos que estos 8 remedios caseros y naturales para la dermatitis seborreica os sean de utilidad. Si conocéis algún otro que os haya funcionado especialmente bien os agradeceríamos que lo compartáis con todos nosotros a través de los comentarios (más abajo).

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *