Remedios caseros para la diarrea

La diarrea es el aumento significativo del número de evacuaciones durante el día y cambios en la consistencia: blandos y líquidos acompañados por dolor abdominal.

Según las causas puede ser leve, grave o moderada y en casos severos requiere atención médica debido a que puede ocasionar deshidratación.

Causas de la diarrea

Las causas más comunes de este estado de salud se derivan de los alimentos: ya sea por la ingesta de algo en mal estado, o por mezclar alimentos incompatibles. Pero también algunos medicamentos, como los laxantes, pueden producir esta enfermedad.

De igual manera los cambios transitorios que se producen en los viajes causan una desestabilización en nuestro estómago, por lo que es importante consumir alimentos y bebidas sellados herméticamente. Y por supuesto, la diarrea es provocada por algunas enfermedades como el Síndrome del intestino irritable.

Remedios caseros para quitar la diarrea

1. Suero

Agrega dos cucharadas de sal, dos de bicarbonato y una de azúcar a un litro de agua. Este suero controlará la diarrea y recuperará algunos de los minerales que has perdido. Una vez que la diarrea esté controlada, añade un poco de limón para darle sabor.

2. Zanahorias hervidas

Come 3 o 4 zanahorias hervidas pues sus propiedades ayudan a la recuperación.

3. Manzanilla y menta

Añade una cucharada de cada ingrediente a una taza de agua caliente, déjala reposar, cuélala y bebe.

4. Caldo de pollo

Comer esta sopa asienta nuestro estómago.

5. Ajos y azúcar moreno

Machaca dos ajos sin piel, añádeles dos cucharaditas de azúcar moreno y hiérvelos en ¾ de agua. Bébelo dos o tres veces al día.

10 consejos para el tratamiento de la diarrea

1. Lávate bien las manos después de ir al baño y usa un desinfectante si hay personas que pueden contagiarse.

2. Respeta tu dieta de reposo, la cual puede ser blanda (arroz, pan francés, papa hervida, etcetera.) o rigurosa si se requiere la administración de suero.

3. Descansar, aunque el cuerpo no esté resentido.

4. Usar agua embotellada en los viajes y comer en lugares confiables.

5. Consume varias comidas pequeñas en lugar de 3 principales ayuda a aliviar los síntomas. Incluye alimentos ricos en potasio.

6. Alimentos NO recomendados

Leche, lácteos, quesos grasos, carnes grasas y fibrosas, pescado azul, ensaladas crudas, col, repollo, legumbres, frutos secos, salsas grasas, bebidas alcohólicas, refrescos con gas, cafeína, guisados, estofados, frituras, rebozados y comidas picantes o copiosas.

7. Alimentos recomendados

Yogur natural, pescado blanco, carnes magras, zanahorias y patatas bien cocidas y en puré; arroz cocido, plátano, manzana, membrillo, suero oral, limonada alcalina, té, infusiones, caldo desengrasado, cocinado al vapor, hervido, plancha o al horno.

8. Postres

La gelatina o paleta de helado.

9. No medicar a los niños sin consultar a un médico

10. Acudir al médico si se producen síntomas alarmantes como diarrea como heces de color negro, fiebre, mareos, sensación de vértigo o si la diarrea no desaparece en el transcurso de unos tres o cuatro días.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *