Remedios caseros para la tos para que no compres más medicamentos

Para algunas enfermedades, la naturaleza está bien hecha, y tus medicamentos no están más lejos que tu cocina. Aquí tienes un remedio casero para la tos que puedes preparar en tu propia casa.

Este remedio a base de ingredientes naturales va a liberar las vías respiratorias y reducir la mucosidad, resfriado común, catarro y tos persistente. Aquí está la receta:

Ingredientes:
  • 1 cucharada de jugo de limón fresco
  • 1 cucharada de miel de abeja
  • 1 taza de agua
  • 1 taza de azúcar morena
  • ½ cucharadita de jengibre rallado
  • ¼ cucharadita de clavo dulce (clavo de olor) molido
Preparación:

En una olla pequeña, vierte la taza de azúcar morena y añade el resto de los ingredientes. Deja calentar a fuego alto durante unos minutos, y luego dejalo a fuego lento durante unos quince minutos, asegurándote de mezclar bien los ingredientes.

Ahora, cubre una bandeja con papel de aluminio. Con una cuchara, vierte pequeñas cantidades de tu mezcla sobre la bandeja. Asegúrate de que se formen pequeños círculos, como si se estuviera preparando pequeños dulces de caramelos.

Déjalos enfriar. ¡Tu remedio para la tos está listo! Puedes chuparlos o diluirlos en una taza de agua tibia. ¡Y adiós a la tos!

¡ Ojo ! El clavo de olor no se recomienda para niños menores de 12 años, mujeres embarazadas y madres lactantes. Por otra parte, se recomienda no abusar de su consumo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *