Remedios caseros para triglicéridos altos.

Los triglicéridos son la principal forma de grasa en tu organismo y por lo tanto juegan una parte importante en la función del cuerpo.

Cuando comes el cuerpo convierte las calorías que no necesita usar de inmediato en triglicéridos y los almacena, luego el organismo libera los triglicéridos entre comidas para dar energía al cuerpo.

Debes tener cuidado si tienes un nivel alto de triglicéridos porque podrías aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, especialmente en personas con diabetes tipo 2 y niveles altos de colesterol malo.

Por lo que te recomendamos bajar los niveles altos de triglicéridos, llevando una dieta saludable, haciendo más ejercicio, perder esas libritas de más que tienes y evita ingerir mucho alcohol y lo más importante realizándote el examen de sangre en ayuna cuando lo indique su médico.

Diferentes formas de cómo bajar tus triglicéridos altos

Ácidos grasos Omega 3

Comer pescado como la caballa, la trucha de lago, el arenque, las sardinas, el atún blanco y el salmón, estos son ricos en omega.

Más fibra y menos harinas refinadas

Consume más fibras como verduras, frutas y granos enteros (avena, arroz integral, salvado), para que pueda disminuir y retarda la absorción de grasas y azúcares y así disminuyes el colesterol y los triglicéridos. Recuerda que las frutas que contienen mucha azúcar, debes consumirla con moderación y tratar de comer menos harinas refinadas.

Limitar la fructuosa

Debes evitar comidas que tengan jarabe de maíz de alta fructosa como uno de los ingredientes.

Debido a que estudios han encontrado que el consumo excesivo de fructosa, un tipo de azúcar, podría provocar altos niveles de triglicéridos.

La fructosa que se encuentra naturalmente en las frutas también puede aumentar los triglicéridos. Las frutas secas, como pasas y dátiles, son los que más fructosa contienen. Melocotones, melón, pomelo, fresas y plátanos son relativamente bajos en fructosa.

Para reducir sus niveles de triglicéridos, consuma menos de 100 gramos de fructuosa por día, de preferencia menos de 50 gramos.

Canela

La canela se usa para bajar el azúcar en la sangre y también parece que pudiera bajar los triglicéridos. La canela en polvo la puedes agregar al café de la mañana o a un plato de avena.

Aceite de oliva

Sustituye la manteca y la mantequilla en sus comidas con aceite de oliva extra virgen, el cual es un tipo de grasa muy saludable.

Psilio/Psyllium

El psilio es un tipo de fibra soluble que ayuda a bajar los triglicéridos y el colesterol y te ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre después de comer carbohidratos. Este suplemento de fibra lo puedes encontrar en el Metamucil que son hechos de psilio (psyllium).

Si llevas a cabo todas estas recomendaciones y continúas con los triglicéridos altos, es probable que el doctor le recete alguna medicina, que por lo general son fibratos, estatinas, niacina y ácidos grasos omega 3.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *