Remedios naturales para la próstata inflamada.

Si tienes dificultad para orinar, dolor al eyacular y te molesta tu parte posterior del escroto, puedes tener inflamación en la próstata o alguna enfermedad de la próstata.

La próstata es una glándula que tiene el tamaño de una tuerca y se encuentra presente a lo largo de la pared frontal de la pelvis, y tiene como principal función agregar un líquido que nutre a los espermatozoides.

Cuando tu próstata se inflama pueden producirse algunos trastornos urinarios como necesidad de orinar, sobre todo en la noche, dificultad para orinar, dolor al eyacular y en la parte posterior del escroto, también dolores en la espalda baja, las piernas, las caderas y los pies.

Los remedios naturales pueden ayudarte a combatir las enfermedades de la próstata, y sobretodo la inflamación de esa glándula.

Semillas de calabaza:

Le recomendamos que use la semilla en polvo, solo tienes que disolverla en un vaso de leche o con harina de trigo e ingerirla en forma de chapatis (pan plano indio).

Puedes utilizar esta semilla en polvo para espolvorear sobre ensaladas o mezclarlo con miel.

Raíz de jengibre

El jengibre gracias a su alto contenido en manganeso y potasio, protege a tu próstata y evita daños relacionados con el envejecimiento acelerado y el desarrollo de tejido canceroso.

El jengibre contiene calcio, betacarotenos, fósforo, magnesio, hierro, zinc y vitaminas A, C, E y del complejo B.

Las vitaminas A, C y E y los betacarotenos son fuertes antioxidantes, mientras que el zinc y la vitamina C estimulan tu sistema inmune y te resguarda la próstata de infecciones bacterianas y de la inflamación.

Aguacates

Puede reducir la inflamación y el dolor de tu próstata si consumes aguacate, debido a que este fortalece tu sistema inmunológico, además es rico en betasitosterol, un esterol vegetal que ayuda a reducir los síntomas de inflamación.

Si tomas suplementos de betasitosterol tendrás menos volumen de orina residual y un mejor flujo urinario.

Pimientos

Cuando consumes pimientos te reduce el riesgo de agrandamiento de tu próstata. Esto se debe a que los pimientos verdes contienen más vitamina C. que cualquier otro vegetal.

Si consumes una taza de pimientos crudos le darás a tu cuerpo el doble de la cantidad de vitamina C. que se aconseja consumir a diario.

Jugos de verduras

Bebe jugo de verduras para que mejores tus trastornos de la próstata. Prepara el jugo de zanahorias o de espinacas para que obtengas inmensos efectos curativos sobre la glándula prostática.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *