Sabias que el sostén puede causarte problemas de salud?

Sabias que el sostén puede causarte problemas de salud?

Sabias que usar un sostén de un talle que no es el tuyo puede ocasionarte varios problemas de salud? Pues esto es verdad!. A simple vista no se puede evidenciar esto, pero si usas sostenes inadecuados los problemas estarán allí.

Si usas sostenes de tamaños inadecuados puedes estar causando serios problemas en tu cuerpo, como por ejemplo problemas de circulación, de digestión, jaquecas crónicas y problemas relacionados con la mala postura.

Al usar un sostén mas chico que uno de tu talla, puedes estar obstruyendo el flujo normal de la sangre de la zona, ya que la zona de los pechos esta muy llena de vasos sanguíneos. Ademas usar un sostén mas chico también puede irritar la sensible piel de esa área, puede causar dolor y hasta lastimar la zona.

Aveces puedes estar sintiéndote mal, por ejemplo con dolor de cabeza sin saber que el causante silencioso y menos sospechado es tu sostén.

El corpiño cuando es muy apretado puede provocar mareos , sensación de ahogo y dolores de cabeza seguidos.

Aveces cuando subimos de peso no nos damos cuenta que estamos usando los mismos sostenes de cuando estábamos mas delgadas y estos han dejado de ser de nuestra talla. Por eso es recomendable medirse el talle de sostén cada cierto tiempo para corroborar que no se ha cambiado de talla.

También es muy importante usar los corpiños adecuados según la ocasión, por ejemplo corpiños deportivos si vas a ir al gimnasio o corpiños cómodos si tienes que hacer cosas es la casa.

A la hora de elegir un corpiño no solo hay que verlo desde el punto de vista estético, también hay que elegirlo pensando en la comodidad y la salud.

Que te ha parecido este articulo? Por favor comparte!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *