Sabias que la yema de huevo puede ayudar a curar la tiroides? Solo prepárala de esta manera

La glándula tiroidea está ubicada en el área de la tráquea, suele sufrir alteraciones cuando el cuerpo presenta una grave deficiencia de yodo y por lo general las más afectadas son las mujeres de entre 40 o 45 años.

Los síntomas que indican que se padece de la tiroides varían dependiendo de la actividad de la glándula, es decir, las señales son distintas si tienes Hipotiroidismo o Hipertiroidismo.

Sin embargo, hay varios remedios que puedes utilizar sin importar cuál de los padecimientos tengas, entre ellos, los que tienen yemas de huevos.

Además de tener deficiencia de yodo en o el organismo, hay varias razones por las cuales puedes llegar a padecer de la tiroides, ya sea por un estilo de vida bastante agitado, una alimentación que causa un debilitamiento del sistema inmunológico y, por consiguiente, logre que se le haga difícil al organismo absorber el yodo y por último, problemas congénitos.

Síntomas que indican que se padece Hipotiroidismo

  • Inflamación en el rostro
  • Palidez en todo el cuerpo
  • Piel seca
  • Dolores en las articulaciones
  • Menstruación prolongada
  • Dolencias musculares frecuentes
  • Aumento radical de peso
  • Voz ronca

Estos síntomas aparecen debido a una insuficiencia de yodo que hace que la glándula tiroidea deje de trabajar o, en su defecto, que lo haga de la manera incorrecta.

Señales de que se padece Hipertiroidismo

  • Problemas de reproducción
  • Pérdida de peso
  • Caída del cabello a niveles alarmantes
  • Sudoración y sofocos
  • Cambios en el apetito

Cuando estas señales se hacen presentes quiere decir que la glándula de la tiroides está produciendo demasiadas hormonas T3 y T4 y como nada en exceso es bueno, el organismo decae.

Remedios naturales para combatir las afecciones relacionadas a la tiroides

Yemas de huevo

Este alimento contiene mucho yodo y carotenoides, esto es especial para la glándula pues la regula totalmente, haciendo que trabaje sin ningún tipo de alteraciones tanto a corto, como largo plazo.

Puedes consumir 4 yemas de huevos a diario, ya sean solas o con los alimentos enteros. Algunos hierven los huevos enteros por 15 minutos y sólo consumen las yemas.

Aceite de pescado

Además de contener yodo, tienen ácidos grasos omega 3 y mejoran otros aspectos de la salud.

Puedes consumirlos ya sea de salmón o de Atún. Una cucharada de este aceite 3 veces al día será suficiente para cumplir con un tratamiento de 1 mes. Los resultados los podrás notar durante la primera semana.

Naranjas

Las naranjas son ricas en vitamina C y minerales, además, en su composición se encuentran los carotenoides. Necesitas ingerir varias naranjas al día o preparar jugos que deberás consumir junto con tus comidas del día.

Es muy importante que vayas al médico para saber que tipo de afección en la tiroides es la que presentas, así acompañas estos consejos naturales con alguna medicación especial que te recete tu doctor.

Si te ha interesado esta información y planeas llevar a cabo los tips que te hemos proporcionado, por favor déjanos tus resultados en la sección de comentarios. Comparte en tus redes sociales.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *