Señales de advertencia de diabetes que la mayoría de las mujeres ignoran

Junto con los signos comunes como el hambre, la fatiga y el aumento de la sed y la orina, algunos síntomas son específicos en las mujeres. Echemos un vistazo a los signos de diabetes en mujeres y cómo la diabetes afecta a las mujeres y qué puedes hacer si la padeces.

Infecciones por levaduras recurrentes

Los niveles altos de glucosa en la sangre pueden causar el crecimiento de hongos, lo cual puede provocar infecciones; además, un crecimiento excesivo de levadura puede aparecer como aftas en varias partes del cuerpo.

Síndrome de ovario poliquístico

Otro signo es específico de las mujeres es el síndrome de ovario poliquístico (SOP), esta condición ocurre cuando las hormonas están desequilibradas, dando como resultado quistes en los ovarios.

Infecciones del tracto urinario

La diabetes causa mala circulación en el cuerpo evitando que los glóbulos blancos viajen a través del torrente sanguíneo para eliminar infecciones. Debido a esto, las mujeres con este padecimiento experimentan infecciones frecuentes del tracto urinario.

Factores de riesgo de desarrollar diabetes

Diabetes gestacional

Las mujeres que sufren diabetes durante el embarazo tienen entre 30 y 60 por ciento de probabilidades de desarrollar diabetes más adelante, generalmente tipo 2.

Obesidad

El sobrepeso puede provocar diabetes tipo 2 porque tu cuerpo necesita mayores cantidades de insulina y su déficit puede conducir a niveles más altos de azúcar. Básicamente, cuanto más grande es tu cuerpo, más insulina necesitas.

Herencia y salud

Desafortunadamente, no puedes cambiar tus genes. Un historial familiar de diabetes significa que lo puedes desarrollar en el futuro.

Prevención

No se puede culpar la herencia, pero puedes disminuir tus posibilidades cuidándote a ti mismo y manteniendo un estilo de vida saludable. Elige alimentos saludables, incorpora la actividad física en tu rutina diaria y bebe al menos ocho tazas de agua por día.

Opciones de manejo

Por lo general, la diabetes se trata inicialmente con cambios en la dieta y el estilo de vida. Si eso no funciona, los médicos pueden necesitar pasar a un enfoque más agresivo.

La idea errónea más grande sobre la diabetes es que no puedes comer ciertos alimentos, pero de hecho muchas de las personas con este padecimiento pueden disfrutar de una amplia variedad de alimentos, incluidos los dulces, la clave es la moderación.

Además, las mujeres con diabetes no solo tienen niveles altos de azúcar en la sangre, sino que también pueden terminar lidiando con otros problemas como estrés y ansiedad, pues monitorear esta enfermedad es un trabajo de tiempo completo.

No suponga que sus síntomas son normales, si notas algún cambio consulta a tu médico.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *