¿Tienes más hambre de lo normal? ¡Descubre porque!

¿Tienes más hambre de lo normal? ¿Sientes que comes mas de la cuenta? Tienes hambre todo el tiempo? Esto es algo muy común que le sucede a muchas personas, pero es bueno saber distinguir cuando se tiene hambre de verdad y cuando solo sentimos ansiedad por comer, ya que no es lo mismo.

Comer por comer no es bueno ya que muchas veces terminamos comiendo un sin fin de cosas que no son para nada saludables y nos imposible la meta de bajar de peso.

Si este es tu caso y quieres saber cual puede ser la razón de tener hambre todo el tiempo te damos algunas señales para que eches un vistazo:

La costumbre de comer por comer:

Este es un mal habito que tienen muchas personas, donde quieran que vayan siempre tienen un snack a la mano. Llega un punto en que esto es completamente normal y comienzas a subir de peso, pero claro! como darte cuanta que esta mal hacerlo si ya es parte de tu rutina?.

Lo ideal para dejar de lado este mal habito es regularse a comer bien y de forma saludable en las horas adecuadas, respetar los horarios de las comidas, y tener frutas siempre a la mano para que cuando te tienes de llevar algo a la boca esto sea algo saludable y no algo frito o saturado en grasas.

Crees comer mas que tus amigas:

Es posible que tu no estés comiendo de más, pero que al compararte con tus amigas sientas que lo estas haciendo, ya que ellas son mas flacas y comen menos. En primer lugar no todas somos iguales, ni requerimos la misma ración de comida.

Es importante que sepas que cada estomago es diferente, hay personas con el estomago mas chico y que requieren menor cantidad de comida, quizás tu tengas el estomago un poco mas grande, y esto debes saber que no tiene nada de malo.

Haces mucho ejercicio:

Las personas que hacen mucho ejercicio a diario, gastan mas energía que las personas que no lo hacen, por eso en este caso seria completamente normal que tengas mas hambre que los demás, ya que tu cuerpo necesita comer para recuperar la energía que gastaste.

Comer mas durante el periodo:

Cuando estas en tus días es muy común que sientas muchos antojos o tengas mas hambre de lo normal, ya que se ha demostrado que las hormonas que regulan estos días tiene relación directa con el apetito. Darte un gustito en estos días no tiene nada de malo, adelante!

El estrés:

Una persona que esta constantemente bajo presión, es muy normal que sufra de ansiedad y ganas de comer constantemente.

Comer demasiados dulces:

Ya sabemos que no es saludable consumir mucha azúcar, pero es aun peor ser adicto a esta, por eso debes controlar tus deseos de comer cosas dulces ya que se ha demostrado que el azúcar interrumpe tus deseos verdaderos de comer haciendo que tengas ganas de comer todo el tiempo.

Falta de comida saludable:

Esto es muy cierto! Si una persona se alimenta constantemente con comida chatarra, el cuerpo de alguna manera le pedirá mas aunque haya comido. Porque? Simple, no le estas dando al cuerpo lo que necesita y este sigue pidiendo proteínas. Para frenar esta necesidad lo único que se debe hacer es trata de comer de forma mas saludable.

Por ejemplo en vez de comer hamburguesas con papas fritas, hazte un plato de ensalada que contenga hojas verdes, huevo duro, jamón, y porque no también puedes comer un bife de pollo a la plancha.

De esta manera le estamos dando al cuerpo lo que necesita y no sentirás hambre hasta pasada varias horas. ¿Te ha gustado este articulo? Por favor compártelo. ¡Hasta pronto!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *