Todo el mundo está comiendo plátanos maduros 2 veces por día. Aquí los motivos!

Sabemos que en la actualidad la ciencia ha avanzado demasiado y nos ha proporcionado muchísimas opciones para mejorar nuestra salud, pero eso no quita el hecho de que la medicina natural sigue siendo igual de efectiva y recomendada desde tiempos remotos.

Uno de los alimentos más completos que podemos tener es el plátano, el cual no solo tiene un delicioso sabor, sino que también nos proporciona todos los nutrientes que necesitamos para mantenernos sanos. Comer plátanos 2 veces al día va a beneficiarnos mucho.

Esta fruta puede consumirse de muchas maneras, ya sea en platos culinarios, postres, batidos, medicinas naturales, etcetera.

Y de cualquier manera nos va a ayudar a prevenir una serie de enfermedades y malestares de manera rápida y efectiva. Puedes aprender a preparar todo tipo de recetas y lo mejor es que no te aburrirás de comerlo.

Propiedades medicinales del plátano

El plátano cuenta con muchas cualidades medicinales entre las cuales están las vitaminas B6, C, ácido fólico, magnesio, hierro, calcio, proteínas, pocos carbohidratos y mucha fibra.

Es por este motivo que la fruta es tan recomendada por los médicos y es muy indispensable que lo tengamos incluido en nuestra dieta diaria.

¿Cuáles son las enfermedades que cura el plátano?

Depresión:

Cuando consumimos esta fruta, el triptófano que se encuentra en ella se convierte en serotonina, la cual realiza funciones neurotransmisoras en el cerebro. Gracias a esto, los problemas del tipo cerebral van a disminuir, entre ellas la depresión. Por eso es llamado el fruto antidepresivo.

Síndrome premenstrual:

Cuando las mujeres se encuentran en su ciclo menstrual, pueden llegar a ser demasiado irritables y eso sucede antes, durante y después de su periodo. Afortunadamente las vitaminas y nutrientes del plátano hacen un trabajo rápido para calmar los cambios hormonales y emocionales.

Anemia:

Cuando una persona padece de anemia es porque tiene un déficit de hierro en su organismo. Ingerir plátanos 2 veces al día puede regular e incrementar el nivel del mineral no solo para evitar y erradicar esta enfermedad, sino también la leucemia y otros malestares en la sangre.

Úlceras:

Las enfermedades estomacales pueden ser curadas gracias a los minerales y la fibra del plátano. Lo que debemos resaltar, es que cuando se tiene ulceras es recomendable comerlos solo 2 veces al día una vez a la semana, pues su abuso puede causar el efecto rebote y eso no es nada bueno.

Presión sanguínea desnivelada:

Cuando se tienen altos niveles de sodio en el organismo, la presión de la sangre se altera en muy poco tiempo y puede llegar a causar desde obstrucciones hasta derrames. Afortunadamente el plátano tiene mucho potasio, el cual disminuye el sodio hasta mantenerlo en un estado estable.

Mejora el sistema nervioso en su totalidad:

Como esta fruta tiene muchísima fibra y algo de glucosa, nos brinda mucha energía para mantenernos activos durante el día, esto es bueno porque estimula todo el sistema nervioso.

¡Comparte en tus redes sociales! No olvides dejarnos tus inquietudes y preguntas en la sección de comentarios.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *