Todo lo que debes saber sobre la dieta keto

Dietas hay muchas, el detalle es encontrar una que se adapte a tu estilo de vida. Lo ideal es aplicar un método saludable que te permita ir cambiando tus hábitos alimenticios, para gozar de bienestar.

En este artículo queremos hablarte sobre la dieta keto. No sin antes mencionar que es importante que vayas a una consulta con un especialista en nutrición para que el mismo te indique si esta es la dieta más adecuada para ti.

El porqué de su nombre

Se le conoce como dieta keto o cetónica debido al nombre del combustible que genera en el cuerpo, nos referimos a las cetonas. Cuando hay poca glucosa en la sangre se producen las cetonas.

Básicamente esta dieta es rica en grasas y proteínas, y muy baja en carbohidratos. Por ello los cambios en la figura son bastante notables. Con esta forma de alimentación se realiza una reeducación metabólica y eso lleva a la pérdida de peso.

Mientras menos carbohidratos ingieras, más visibles serán los cambios, y en la balanza de peso estarán reflejados.

Estos son sus beneficios

Es una dieta que requiere fundamento, seriedad, compromiso. Toca asumirla como un reto que se va a alcanzar. Sus bondades principales son las siguientes:

La ansiedad se reduce en comparación con otro tipo de dietas

Aunque la cantidad de comida no es la misma a la que quizás estas acostumbrada, tu cuerpo sentirá la misma cantidad de energía.

El tipo de alimentación que consumes tiene efecto anti edad, lucirás revitalizada.

En cuanto a los alimentos

  • Recomendados: Carne, huevos, pescado, grasas naturales como el aceite de oliva y verduras.
  • No recomendados: Papas, cambures, gaseosas, pastas, chocolates, cervezas, arroz, pan, dulces y donuts.
  • Bebidas: solo agua, café o té. Máximo una copita de vino (por la parte de bebidas alcohólicas).

Cosas que debes tener en cuenta

  • Debes ser muy cuidadosa con los alimentos que eliges, para que no vayas a presentar un déficit de vitaminas o minerales.
  • No es recomendable para mujeres en periodo de lactancia y diabéticos.

Por tal motivo reiteramos lo dicho al principio, cada cuerpo y metabolismo es un mundo. Lo más sano y conveniente es asistir primero al médico para chequear que todo esté en orden y saber si la dieta keto te podría funcionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *