Tomar agua con la comida puede ser malo?

Tomar agua con la comida es malo? No hay mejor bebida que el agua común sin ningún agregado, de hecho se cree que es mil veces mas sano acompañar las comidas con agua en vez de hacerlo con bebidas gaseosas o jugos sintéticos.

Pero sin embargo, el tomar agua durante las comidas también acarrea una controversia de si es del todo conveniente o no. Porque decimos esto? Quedate hasta el final de este articulo y te los contamos bien…

Tomar agua con la comida es malo?

Es cierto el agua no posee calorías, pero cuando se bebe al mismo tiempo que se consumen hidratos de carbonos estos se hinchan haciendo que el abdomen también se hinche, de esta forma se puede tener como resultado un estomago bastante mas abultado.

Si queremos aprovechar todos los alimentos entonces no se debe beber agua antes de la comida ya que esta llenara su estomago quitando el apetito y de esta manera usted terminara comiendo mucho menos.

Por mucho tiempo también se ha creído que beber agua durante las comidas puede hacer que se acumule o retenga líquidos, esto en realidad no es cierto, todo lo contrario, el beber agua durante las comidas hará que el funcionamiento renal se agilice regulando y previniendo la retención de líquidos.

Otra cosa con la que se debe tener cuidado al beber agua es que no se debe beber agua fría durante las comidas, el beber agua fría durante las comidas provoca que los alimentos se transformen en grasa y se acumulen directamente en las arterias, esto es muy peligroso ya que puede acarrear problemas del corazón y hasta colesterol.

Lo que si usted puede hacer es beber agua acompañando las comidas pero esta debe estar a una temperatura fresca y no fría, de hecho si esta a temperatura normal pues mucho mejor.

Que te ha parecido este articulo? Por favor te pedimos que compartas!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *