Trucos para dejar de engordar

Es cierto que con el paso de los años, tendemos a aumentar de peso o engordar y más difícil es perder peso. ¿Y si fuera posible detener este proceso? Siguiendo 10 consejos para dejar de engordar.

1- Bebe lo suficiente. Aquellos que tienden a engordar a menudo son aquellos que no eliminan lo suficiente.

Bebe agua tibia con limón todas las mañanas y luego al menos 1,5 litros de agua al día para ayudar a que los riñones eliminen los desechos del cuerpo, las toxinas y otros contaminantes.

2- Evita comer demasiados aperitivos. Beber alcohol puede ayudarte a ganar peso porque el hígado, uno de los principales órganos para eliminar toxinas, no puede trabajar con estas bebidas. Por ello, limitad tu consumo de este tipo de bebidas o suspéndelo por completo.

3- Come suficientes frutas y verduras verdes. A menudo, el estreñimiento viene de la mano del aumento de peso. Para evitar esto, consume agua y elementos laxantes naturales, como frutas y vegetales verdes.

4- Evita comer demasiada grasa. Para evitar engordar, nunca debes consumir más de 200 a 300 gramos de grasa por semana. La grasa se puede encontrar en: mayonesa, vinagreta, aceite de cocina, mantequilla, crema fresca, queso, platos en salsa, embutidos, carnes, pasteles, barras chocolate, helado.

5- No comas dulces. El azúcar crea una adicción, sobrecarga el sistema digestivo y, al igual que el alcohol, destruye el hígado. Nuestro consumo diario de azúcar no debe exceder de 25 gramos a 50 gramos. Dado que muchas frutas cuentan con azúcar, es necesario que comiences a evitar los pasteles y otros productos similares.

6- Come lento. Para sentirte lleno, para digerir y asimilar adecuadamente la comida, sin sufrir de pesadez y e hinchazón, debe tomarte, por lo menos, veinte minutos para comer y masticar adecuadamente. Cuando comemos demasiado rápido, tendemos a comer más.

7- No te saltas comidas. Interrumpir o saltarse comidas provoca un desequilibrio en el metabolismo, ralentizando el proceso de quema de grasa y conduciendo el exceso de peso.

8- Ejercítate. No hacer ejercicio conduce a una acumulación más pronunciada de grasa en el cuerpo, para evitar esto, es necesario hacer ejercicios que favorezcan la sudoración y el esfuerzo físico.

9- No te obsesiones con tu peso. Cuanto más obsesionados estamos con nuestro peso, más engordamos. La angustia causa que aumentemos nuestras cantidades de comida o que no comamos. Cualquiera de estas dos acciones es sumamente perjudicial para nuestra salud.

10- No duermes lo suficiente. Dormir menos de siete horas por noche promueve el aumento de peso, pues tenemos que compensar la falta de energía con grasas y azúcares. Por ello, trata de dormir a tus horas y el tiempo necesario.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *