Usos del repollo o col para la salud

Usos del repollo o col para la salud. La col o repollo en una verdura que estamos acostumbrados a comer en ensaladas, se suele comer tanto crudo como cocido, pero que sabemos acerca de sus propiedades medicinales, pues hasta hace poco se conocía muy poco al respecto.

Recientemente se han conocido los usos del repollo o col para la salud, que posee varios beneficios terapéuticos, si quieres saber mas sobre sus propiedades y como aprovecharlas quedate hasta el final de este articulo!!

Usos del repollo o col para la salud

Calma el dolor causado por la la lactancia

A menudo los senos pueden sentirse doloridos luego de amamantar, la col es capas de calmar estas molestias. Para utilizarlo lo que debes hacer es separar varias hojas de col, lavarlas muy bien y quitarles el tallo, luego escurrelas y coloca estas hojas alrededor del pecho cubriéndolo todo excepto el pezón que debe quedar libre, luego coloca el sostén encima para ajustar las hojas.

Deja que la col ejerza sus propiedades durante 20 minutos y luego podrás notar como la molestia disminuye casi por completo!! Puedes repetir esto cada vez que lo necesites.

Col para tratar problemas de tiroides

También se puede utilizar la col para problemas de tiroides, lo que debes hacer es colocarhojas limpias de col alrededor del cuello y cubrir con una venda no ajustada, y usarla durante algunas horas.

Otros portales recomiendan dormir con la venda en el cuello pero nosotros no lo recomendamos pues nos parece que puede ser peligroso dormir con algo alrededor del cuello, pero si lo usas despierto no hay ningún problema puedes aprovechar sus propiedades al máximo.

Este tratamiento se debe realizar todos los días durante 10 días.

Para reducir inflamaciones

Para lugares inflamados del cuerpo también se puede utilizar las hojas de col, en este caso si se recomienda hacer parches con sus hojas y dormir con ellas, al día siguiente podrás ver que la inflamación ha desaparecido.

Este tratamiento es muy eficaz en caso de inflamación por trauma, piernas inflamadas, o tobillos inflamados.

Para calmar dolores de cabeza

La col también es un gran alivio en casos de dolor de cabeza, lo que se debe hacer es colocar trozos de sus hojas en las sienes, puedes utilizar una banda o sombrero para que se sujeten mejor. Quitalas cuando sientas que el dolor de cabeza desaparezca.

Y tu? usarías este remedio de hojas de col? Si te ha gustado esta información por favor compártela con mas personas!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *