Zanahoria, limón y miel para la gripe, la tos y sacar la flema de los pulmones

Hoy en día los problemas en los pulmones son muy comunes, así como la presencia de flemas y tos, síntomas que pueden llegar a ser bastante desagradables. El siguiente remedio natural te ayudará a eliminar la tos y la flema de manera rápida y sencilla, sin presentar ningún efecto secundario.

El ingrediente base de este remedio es la zanahoria, verdura que es rica en vitamina A y C, complejo B, calcio, hierro, potasio, sodio y fósforo. La presencia de estos compuestos ayuda aliviar la tos, la gripe, las flemas, la congestión y las molestias en la garganta.

Remedio para calmar la tos y el resfriado de forma natural

Ingredientes
  • 5 o 6 zanahorias
  • El jugo de un limón
  • 4 o 5 cucharadas de miel

Corta las zanahorias y hiérvelas hasta que queden blandas. Déjalas que se enfríen y comienza a machacarlas con un tenedor. A este puré, le añadirás el jugo de limón y la miel, revuélvelo bien y refrigéralo. Para combatir las flemas y la tos, necesitas consumir de 4 a 5 cucharadas diarias de este remedio.

Además de los beneficios mencionados, este remedio también te ayudará a:

  • Aliviar la gastritis, el ardor y la acidez estomacal
  • Tratar el dolor y la inflamación de articulaciones
  • Combatir el estrés, calmar los nervios y la ansiedad

No se recomienda que consumas este remedio si padeces de diabetes, recuerda que contiene azúcar. Tampoco lo ingieras si estás tomando medicamentos diuréticos, pues podrían aumentar sus efectos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *